Los Barcos Imoca Open 60 son muy rápidos, construidos en fibra de carbón y utilizando las últimas tecnologías. Muy ligeros para permitir el planeo desde velocidades de viento medias pero muy sólidos para poder afrontar los mares más duros.
Son diseñados para regatas llevados por una única persona y con muy pocas comodidades a bordo. Las quillas son pendulares para adrizar al máximo el barco ayudado por los tanques de lastre que compensan el poco peso de la tripulación (una persona).
A bordo el Skipper está sumamente atareado llevando el barco, constantemente ajustando las velas y reparando los desperfectos que se producen en los equipos. Los barcos llevan tres tipos de velas; Las mayores, las de proa, y los Spinnakers.
Las normas IMOCA (INternational MOnohull open Class Assosation) que deben cumplir tanto los Open 50 como los Open 60 participantes en la Velux 5 Oceans, son muy abiertas pero condicionando muchos aspectos en aras de la seguridad de las embarcaciones y de sus tripulantes. He aquí su contenido:
Los IMOCA Open 60 están especialmente diseñados para la navegación oceánica en solitario o en doble. Las formas de sus cascos y las características de su aparejo responden al promedio de dirección del viento y el oleaje que se dan en una vuelta al mundo en el sentido oeste - este. Como las condiciones son preferentemente de vientos portantes, los IMOCA Open 60 tienen cascos de formas planas para planear sobre las olas, condiciones con las que son capaces de alcanzar puntas de más de 25 nudos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario