by Regatasbcn

1 mar 2012

Regata ruta de la sal

Los próximos 5 a 8 de abril se celebra la conocida y populosa regata ruta de la sal. Esta es una regata de altura Mediterránea para clase crucero. La salida es casi simultánea desde Barcelona y desde Denia. Tiene dos recorridos, la versión Norte-. Desde Port Ginesta a sant antoni de portmany en Ibiza, aproximadamente 140´mn y la versión Este de Denia a sant antoni de portmany en Ibiza, dejando las islas de tagomago,Formentera e Ibiza por babor. Aproximadamente120´mn.




La primera edición data de 1989 organizada por ANAM, desde Port Ginesta y participaron 36 barcos. En 1990 ya se habia doblado la participación con 65 participantes. En 1991 se crea la versión Este. Desde 1992 todos los años ha ido aumentando el número de participantes, en la actualidad participan alrededor de 300 veleros y se ha convertido en la regata de altura con mas participantes en el Mediterráneo.



No es una regata sencilla de realizar porque las travesías son largas y las fechas son meteorológicamente complicadas. Desde su inicio, la Ruta de la Sal cuenta con el apoyo del Consell Insular d’Eivissa, del Instituto Balear de Promoción del Turismo y de la Conselleria de Turisme del Govern de les Illes Balears, que se vuelcan para ofrecer la mejor estancia a los más de 3000 participantes y acompañantes que vendrán estos días a Ibiza.También la Conselleries de Comerç, Industria i Energia del Govern de les Illes Balears y los Ayuntamientos de Barcelona, Denia y Eivissa colaboran en este acontecimiento náutico. La Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima de la Marina Mercante Española y la Guardia Civil del Mar colaboran en las tareas de control y seguimiento marítimo.



Para esta próxima edición este portal participa con un IMOCA 60, si estás interesado en formar parte de la tripulación de este barco de regata oceánica, contacta con nosotros: info@imocabcn.com

No hay comentarios: