by Regatasbcn

28 ene 2014

Historia de la Regata Henley Royal



La Henley Regata se celebró por primera vez en 1839 y se ha celebrado anualmente desde entonces, excepto durante las dos guerras mundiales. Originalmente organizada por el Alcalde y el pueblo de Henley como una atracción pública con una feria y otras diversiones , el énfasis cambió rápidamente de modo que el remo competitivo para aficionados se convirtió en su principal objetivo .La Regata de 1839 se llevó a cabo en una sola tarde , pero resultó ser tan popular entre los remeros que las carrera se prolongó durante dos días a partir de 1840. En 1886 la Regata se amplió a tres días, y cuatro en 1906. Desde 1928 el aumento de sus entradas destinadas popularidad superó los números permitidos en varios eventos , por lo que las fases clasificatorias se llevan a cabo actualmente en la semana antes de la regata para reducir el número de entradas a la máxima permitida. En 1986 la regata se ampliaró a cinco días, con un aumento en la entrada máxima para ciertos eventos .Patronato RealEn 1851 H.R.H. El príncipe Alberto se convirtió en primera Royal Patrono de la Regata . Desde la muerte del príncipe consorte , el monarca reinante siempre ha dado su consentimiento para convertirse en patrono . Este patrocinio es motivo por la que se llama la Henley Royal Regata .Durante el curso de su historia, la Regata a menudo ha sido honrado por las visitas de los miembros de la Familia Real, de las cuales la más reciente fue la de Su Alteza Real La Princesa Real en 2010.

Remando en HenleyA diferencia de las regatas internacionales de varios carriles , Henley aún opera un empate en ronda con sólo dos barcos de carreras en cada eliminatoria . Esto conlleva la organización de un máximo de 90 carreras en algunos de los cinco días. Para completar el programa de una hora razonable, las carreras se inician a intervalos de 5 minutos .La duración del curso es de 1 milla 550 yardas , que es mas de  112 metros de largo que la distancia estándar internacional de 2.000 metros. Se tarda aproximadamente siete minutos para cubrir , por lo que hay a menudo dos carreras a la vez  durante gran parte del día . El número de carreras se reduce durante el día, dejando sólo las finales para  el último día .

Hay 20 eventos en total: 6 clases de la carrera de Los Ochos, 5 de Fours (3 coxless y Remo en 2), 5 de cuádruple Scull, y carreras para dos sin timonel y doble par de remos cortos. Además hay carreras sculling individuales para hombres y mujeres. 1993 fue el primer año que las mujeres compitieron  en un evento de  Regata. En 2000 se introdujo un evento abierto para Ochos femenino.


En 2004 se produjeron cambios significativos en los eventos Remo en Fours. El evento más importante, The Philip Challenge Cup Prince, fue retirado debido a la disminución del interés internacional. Ahora hay dos eventos en el nivel inferior - La Challenge Cup Britannia, restringido a sólo las tripulaciones del club, y un evento para las tripulaciones de los estudiantes, el desafío de la Copa Príncipe Alberto.

Cada año Henley es visitado por muchas tripulaciones del extranjero y el año pasado 86 tripulaciones eran de fuera.
Hay una magnífica gama de Trofeo por reto, el más preciado es El Gran Desafío Copa de Ochos, que data del primer año de la Regata.



Desde 1884 la Henley Royal Regatta ha sido organizada por un organismo de auto-elección de comisarios, en la actualidad son 61, la mayoría de los cuales son remeros y remeros bien conocidos y exitosos. Que aportan una aplicación práctica de los comisarios con  sus conocimientos de este deporte con el funcionamiento real de la regata, sin duda hacen una gran contribución a su éxito. Se crea un Comité de Gestión, formado por 12 de los Comisarios Deportivos, que es elegido cada año y es responsable de toda la planificación y organización detallada.

Consideración primordial de los comisarios en todas sus decisiones es el interés superior de los que están compitiendo en las carreras.


El coste total de la puesta en escena de la regata que dura cinco días es ahora de 3 millones de libras al año. Alrededor del 85% de este importe se deriva de cuotas que pagan los miembros del Recinto de los Comisarios Deportivos y sus compras de equipos y servicios adicionales para sus invitados.

La regata es una de las pocas grandes eventos deportivos de hoy, que se ejecutan sin ningún tipo de dependencia de patrocinio comercial o subsidio exterior.


La administración de la Regata se lleva a cabo en la Sede de Regata, inmediatamente aguas arriba del puente de Henley. El edificio, que fue inaugurado por Su Majestad la Reina en abril de 1986, fue diseñado por Terry Farrell. Ofrece espacio para oficinas a nivel de la carretera, junto con el espacio de almacenamiento a nivel del río para todos los equipos utilizados en las diferentes pruebas. El diseño del edificio ha sido muy bien acogido como una adición más atractiva para este tramo del Támesis.

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