Los catamaranes a vela son mas estables que los veleros monocascos y esto es una clara ventaja si lo que buscamos es una navegación confortable.
En el mismo sentido son también mas amplios y tienen enormes camarotes en popa y amplios salones. En climas tropicales esto es un buen plus porque los navegantes pasan buena parte del tiempo en la cabina. También ofrecen en general neveras mas grandes que los veleros.
Al estar los camarotes separados los catamaranes a vela también tienen mayor privacidad.
La mayor amplitud de los catamaranes son un handicap oara el momento de amarre o fondeo, aunque tienen mayor maniobrabilidad.
Navegar en un monocasco es experimentar la navegación tradicional. La habilidad en el timón, al coger la ola, el manejo de las ráfagas de viento son un arte.
Un monocasco puede escorar hasta 45% para aprovechar al máximo el empuje del viento aunque dificulta mucho la movilidad a bordo.
Un catamarán alcanza mayor velocidad media a igualdad de eslora. Aunque aparentemente dos cascos producen mayor rozamiento el diseño de carenas afiladas los hacen un 20% mas veloces, de hecho los records de velocidad actuales son realizados con catamaranes.
Los monocascos ganan en cuanto el precio, tanto de compra como en el alquiler para charter, en el precio de los amarres, en el mantenimiento, etc.
El mercado de alquiler de catamaranes a vela ofrece también espaciosos barcos para salidas lúdicas, paseos en barco, incluso fiestas y despedidas en el mar en muchos lugares de la costa mediterránea.
Alquiler de catamarán en barcelona.
1 comentario:
Muy buen artículo. Os dejo aquí uno que publiqué en mi blog de barcos en Ibiza sobre las ventajas de un catamaran frente a un velero. Espero que os guste y por supuesto estamos abiertos a sugerencias.
Publicar un comentario